Esta noche me dispongo a ser infiel con permiso de mi marido. La puerta del 6&9 es tan discreta que nos hemos pasado de largo dos veces. Llevo encima un abrigo para camuflar mi look temerario y tres tragos de cereza. J lleva una barba de cuatro días, lo veo tan guapo y tan mío que no puedo imaginar que en unos minutos se irá a la cama con alguien que no soy yo. Hay que tocar el intercomunicador. Gabriela Wiener.
Wikipedia me cuenta que el periodismo gonzo es aquel tipo de periodismo en el cual nuestro redactor, comunicador, hombre de prensa, se centra más en describir el ambiente en que ocurre el hecho, que en el hecho mismo.
Eso quiere decir que el periodista se sumerge en la naturaleza de la noticia, que deja de ser un espectatdor más, para convertirse, o tratar, de ser un protagonista.
El periodismo gonzo forma parte del llamado Nuevo Periodismo. Nuevos comunicadores con nuevas ideas, nuevas propuestas, que tratan de hacer más dinámico y protaginizar sus notas.
Siempre he querido practicar este tipo de periodismo, pero aún no me llega la oportunidad. Sería una experiencia interesante, algo fuera de lo común para mi, y lo común ya me está absorviendo hasta el limite. Desearía por ejemplo ser ayudante de una banda de rock, por lo menos un día, o quizá estar en el "backstage" de una pasarela. Tantas cosas.
Y tú ¿Te atreverías a hacer gonzo?
1 comentario:
los trans de los que habla son de por mi casa jajajaja. Me gusto ese consolador en forma de "gusanito", muy interesante.
Publicar un comentario