Es una palabra tan fácil de pronunciar pero tan difícil de conseguir.
La felicidad puede ser de varios tipos: algunos buscan la monetaria, ser felices con billetes, nadando en un mar verde, o de oro si se puede. Otros buscan la felicidad laboral, ser el mejor en lo que hacen, destacar ante los demás.
Algunos interpretan a la felicidad como una simple risa. Una carcajada efímera que se va con el aire. Otros nunca llegan a ser felices, están amargados durante toda su vida, hasta que fenecen y nunca esbozan una sonrisa, ni por compromiso.
La felicidad que yo busco es muy simple. La mía. Ser feliz para mí siempre ha sido muy fácil. Mi felicidad se resume en el conformismo. Con las pocas cosas que me da la vida soy feliz. Alegre si se es posible.
Quisiera ser tan feliz (¿o volado?) como Willie Wonka. Vivir en ese mundo lleno de enanos y rebosante chocolote. Pero no sería feliz estando solo, quizá extrañaría a algunas personas. Ser feliz como Winnie Pooh, comiendo miel y jugando en el bosque todo el día. Pero no me gustaría que mi felicidad dependa de la llegada de alguien.
Cada vez que me miro en el espejo, veo cansancio. ¿De qué?, quizá de ser feliz, o tal vez porque los trabajos en la Universidad me quitan la felicidad. Son tantos, y tan poco tiempo, o derepente es mi falta de organización lo que me marea estudiantilmente. No lo sé.
La felicidad puede esconderse en varios lugares. Escabullirse en los compases de una canción, en mi caso, ahora soy feliz con Lemon Tree. Estar oculto en los píxeles de alguna foto. Perderse en los segundos de algún video. O para algunos, en los brazos y labios de alguien. De esa persona especial que te da cariño. Quien quiera que fuese.
La felicidad es una amante que no se satisface con poco. Ella quiere más, más. Llegar al clímax. Que tu vida depende de ella. Pero no siempre es así, y por eso se molesta, te da la espalda y se larga. Ser feliz es fácil. Eso depende de ti.
Y tú ¿Con qué eres feliz ahora? La palabra es tuya.
3 comentarios:
Otra manera de ser feliz es como Pumba un jabalí que le basta con encontrar insectos. Me encanta el post Patrickfico.
Qué tal: Felicidad=Ausencia del sufrimiento. Así también aplicaría para Pooh. Que buen post.
me gustó mucho este pensamiento y vivir que tenés...=)
Publicar un comentario